Itinerario 3 semanas en Tailandia

Itinerario 3 semanas en Tailandia

Itinerario de viaje por Tailandia

Planificando el viaje soñado

Hace ya 4 años que planifiqué por primera vez mi viaje por Tailandia.
No sabíamos a dónde ir con mi mejor amigo, él quería ir Europa, y yo tenía ganas de playas paradisíacas, o remotas. Le propuse Tailandia, y me dijo “!Vamos de una! pero yo no tengo idea de a dónde vamos, así que planificalo vos el viaje!”. No me quedó otra, me tuve que hacer cargo de la situación, que finalmente me iba a llevar a estar, desde entonces, paseando por el sudeste asiático y mas de u 2 años viviendo en Tailandia. ¿Increíble no?

El año pasado en un programa de mentorías conocí a Meri (amiga de una amiga) con su idea de ayudar a la gente que anda de viaje y que quiere dedicar su vida a vivir como nómada digital y me contó que tenía ganas de ir a Tailandia. Así que me empujó a que arme un itinerario de viaje por Tailandia de unas 3 semanitas, con los lugares que uno no puede perderse. Este mismo itinerario lo utilizó en su web, donde tuvimos una devolución muy linda de sus lectores.
El itinerario lo podemos dividir en 3 secciones, Bangkok por un lado, es la capital a donde todos llegan y sus alrededores, podes llegar a amarlo u odiarlo jeje. Camino al Norte de Tailandia, Chiang Mai, Chiang Rai y Pai. Y por último Playas paradisíacas del Sur de Tailandia. Y en un último apartado mis recomendaciones.

Llegando a Bangkok!

Seguramente tu vuelo te haga aterrizar aquí, en la capital del ruido, de los olores y del pad thai a 1 dólar!

Palacio Real Bangkok

Esculturas en los templos del Palacio Real en Bangkok

HOSPEDAJE Y TRANSPORTE

Aqui recomiendo quedarse 3 noches, y 1 noche al irse. Las zonas en las que todos generalmente deciden hospedarse es Kao San Road.

Tuk Tuk Tailandia

Típicos Tuk tuk de Bangkok

Kao san Road bangkok

La noche de Kao San Road en Bangkok

Lo que tiene Kao San Road, es que todos los puntos de interés turísticos están cerca, Wat Po (Buda reclinado), Grand Palace y Buda de esmeralda (Wat Phra Kaew) y Wat Arun, a los cuales podés ir caminando claro y visitar los 3 en el día, están casi uno al lado del otro.

foto Stupa What Po

Stupa What Po (Buda Reclinado)

wat arun templo

Templo Wat Arun en Bangkok en la hora azul

Pero (Siempre hay un pero) si querés moverte por otros lados, no tenés manera mas que en Taxi y Bus, pero claro, el taxi siempre es la manera mas cara (y mas tediosa la de andar pidiendo que pongan taxímetro y “negociar” con los taxistas) y el Bus es la manera más económica, pero el tráfico en Bangkok es tremendo!. Cuando ando con tiempo me encanta viajar en Bus, ver desde adentro como la gente se mueve, pero bueno, estando de vacaciones y con poco tiempo, el tiempo vale oro así que recomiendo que se hospeden en la zona de Silom o Sukhumvit, donde estarán cerca del BTS o MRT (Metro y tren) y así podrán conectar con los barcos que van por el rio chao Phraya que tienen paradas, en los puntos más turísticos, y cruzan todo Bangkok así estarán a mano de cualquier lugar, por 15 o 30 THB dependiendo del trayecto.

longtail rio chao praya

Paseo en Longtail típico barco Tailandés por el Río Chao Praya en Bangkok

¿QUÉ HACER EN BANGKOK?

Una opción desde Bangkok es ir a Ayutthaya por su cuenta, desde la estación de tren Hua Lampong. Ayutthaya es el antiguo Reino de Tailandia, donde yacen las ruinas de los templos y donde se encuentra el Buda Sentado de oro más grande de Tailandia, si tienes tiempo no te lo pierdas, hay muchas excursiones que salen desde Bangkok por el día completo, pero también lo podes hacer por tu cuenta y hospedarte en Ayutthaya si quieres.

Ayuttaya ruinas

Templos de Ayuttaya en Tailandia

Un dìa en Bangkok también lo puedes dedicar a visitar el mercado flotante Amphawa y el mercado del tren Mae Klong. (quedan muy cerca uno de otro) Dos puntos super interesantes, para visitar, comprar recuerdos, comidas típicas locales. Se puede ir en excursión con guía o por tu cuenta desde la zona del Victory Monument en minivan, o incluso podrán ir en tren/bus.
Algo que recomiendo siempre en Bangkok, es ir a mi templo favorito en la ciudad. Muy cerca de Kao San Road y un excelente punto para ver el atardecer. Se llama Golden Mount (Wat Saket), la entrada cuesta 20 THB y suele haber poca gente.

Tren Mae Klong

Un Tren que pasa por un mercado en Mae Klong

Amphawa

Gastronomía en un Mercado Flotante de Amphawa

Skyline Bankgok

Sunset desde el Golden Mount con vistas 360

Otro atractivo y que lo dejaría para el último día de viaje, antes de volver a casa, es ir de compras a buenos precios. La zona de Silom, está lleno de shoppings, uno al lado de otro. Los más famosos, entre los turístas son el MBK, Central World, Siam Paragon, Siam Discovery, entre otros. En todos encontrarán la última tecnología, ropa, recuerdos, y todo lo que buscan para gastarse los últimos baths antes de volver a casa.
Luego de 3/4 días en Bangkok, estaremos ya adentrados un poquito en la cultura Tailandesa y listos para viajar al Norte de Tailandia.

Norte de Tailandia.

TRANSPORTE

Desde Bangkok, una opción interesante y divertida es hacerlo en tren, desde la estación Hua Lampong salen los trenes a Chiang Mai, hay varios tipos de asientos, pero recomiendo el que tiene cama y aire (clase 2) que están muy bien de precio y se viaja súper cómodo. Podés llevarte tu comida o bien tenés servicios a bordo (bastante más caro). Otra opción es volar en con alguna aerolíneas Low Cost, AirAsia, Nok Air, Thai Airways, son las más conocidas. Puedes conseguir vuelos por 30, 40 USD (con 7kg de equipaje en cabina). Si querés ahorrar tiempo y aprovechar tu estadía en Tailandia al máximo, te recomiendo que elijas esta opción para moverte por Tailandia y viajes con poco equipaje, para no tener que despachar valija cada vez que te subas a un avión.

tren bangkok

Estación de tren Hua Lampong en Bangkok

¿QUÉ HACER?

La ciudad de Chiang Mai es grande, muy grande! y tendrás dentro de ella un centro Historico, conocido como la zona amurallada, donde se encuentran muchos templos pequeños, podrás hacer cursos de masajes, de cocina, etc. Te recomiendo que te alquiles una moto para recorrerla y andes con cuidado!.
Te encontrarás con una ciudad llena de templos. Pero llena! Es la ciudad con la mayor cantidad de templos de todo Tailandia. Dentro de la Zona amurallada, los que más me gustaron fueron Wat Chedi Luang, Wat Prha Tao, y Wat Prha Singh.

Yee Peeng Chiang Mai

El Festival de Luces llamado Yee Peng en Chiang Mai

chiang mai temple

Templo Wat Prha Singh Chiang Mai

Ya fuera de la zona amurallada, está el Doi Suthep y Wat Pha Lat, que puedes ir en moto y de camino hay algunas cascadas y el que más me gusta es el Doi Inthanon, que está en la montaña mas alta de Tailandia, conocida como el Techo de Siam. Deberás contratar excursión o alquilar una moto, manejar alrededor de 1 hora y media, y disponer de todo el día para visitar el parque,  que tiene unas 5 cascadas de las más lindas e imponentes que ví en Tailandia. Aunque mi recomendación estrella es que te pases una noche en el camping de allí así podrás ver el amanecer y el atardecer desde ahí arriba, además de las 2 pagodas que hay en la cima de Tailandia, en honor al Rey y a la Reina.

Doi Inthanon

Pagodas en honor al Rey y la Reina en el punto más alto de Tailandia

Doi Inthanon Cascada

una de las Cascadas del Parque Nacional Doi Inthanon en Chiang Mai

Volviendo al Norte de Tailandia, podrías hacer una excursión de un día a Chiang Rai, queda a unas 3 hs en bus desde Chiang Mai. Allí en Chiang Rai podrás visitar el Templo Blanco (Wat Rong Khun), uno de mis preferidos, y más controversial de todos y diferente a todos los que visité. Es algo que no puedes perderte. También en Chiang Rai está el Templo Negro Baandam Museum (Nang lae), también es muy controversial respecto de otros y merece su visita.

templo blanco

El templo Blanco de Chiang Mai

Templo Negro

Templo Negro en Chiang rai

Otro día en Chiang Mai lo puedes dedicar a realizar alguna expedición por la selva, que puedas incluir, rafting en balsas de bamboo, caminatas, cascadas, dormir en unas Hmong Villages, vivir como locales un rato y visitar elefantes (NO SUBIRSE A SU LOMO POR FAVOR!) Una experiencia inolvidable que te llevarás para siempre. Hay muchas agencias que ofrecen diferentes paquetes, de uno, dos noches con traslados, comidas, etc. Puedes visitar el Blog de La Maleta de Carla donde ha realizado un post muy útil de turismo responsable con elefantes en Chiang Mai.

elefante chiang mai

Elefante en el Norte de Tailandia Chiang Mai

Tambíen si tienen tiempo les recomiendo visitar Pai! !Qué lugar increíble y lleno de paz!! es raro recomendarlo detrás de un post, por que Pai, tiene ese no se qué que vas por 2 dias como yo y te quedás 10! jaja. Caminatas, piscinas con aguas termales, un Buda blanco en la montaña, cascadas y más… Y el tip de viaje estrella es agarrar una moto e irte hasta Mae Hong Song… un pueblo quedado en el tiempo entre lagos, templos y montañas. Indescriptible.
Una vez pasados los 4, 5 dias en el Norte, es hora de ir a lo que todos buscan que es playa paradisíacas, aguas turquesas y arenas blancas!

Pai CIrcus hostel

Atardecer Magico en Pai

Sur de Tailandia.

TRASLADO Y UBICACIÓN

Tenes dos zonas básicamente en el Sur Mar de Andamán (Koh Lipe, Koh Phi Phi, Phuket, Krabi) y Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan)
Si estás en Chiang Mai podés tomarte un avión hasta el Aeropuerto de Krabi, de Phuket o Hat Yai, y este último es mi recomendado, y tengo mis motivos.

KOH LIPE, LAS MALDIVAS DE TAILANDIA

Hat Yai está al Sur de Tailandia, bien al sur (es la ciudad más grande del sur de Tailandia). Y es el aeropuerto más cercano a Koh Lipe. Koh Lipe es el paraíso sin dudas, conocida también como las maldivas tailandesas. Es cierto que es un poco más caro que el resto de las islas, pero sin dudas vale la pena y mucho. Si ya tenés licencia de buceo, entonces tampoco tenés excusas para perderte de conocer esta isla. Para llegar a Koh Lipe, tratá de arribar al aeropuerto en el primer vuelo de la mañana, luego desde el aeropuerto contratás una minivan hasta Pak Bara y de allí tomás un Speed Boat hasta Koh Lipe. Podés contratar todo en el aeropuerto sin problemas, pero si es que llegás en el primer vuelo de la mañana como te decía antes. En Koh Lipe hay muchas excursiones para hacer ya que forma parte de un parque nacional marino, super conservado que abre su acceso 6 meses al año, desde Octubre a Mayo (considerado temporada alta). Koh Adang, Koh Talu, Koh Rawi entro otras, son las que no te podés perder de conocer en tu paso por Koh Lipe. En esta época, también se habilitan mas frecuencias de Speed Boats y es mas fácil conectar con otras islas, como Koh Lanta y Koh Phi Phi. Si eres amante del Buceo como yo, no podés dejar de visitar a Pura Vida Diving Koh Lipe, para que te lleven a bucear a los mejores sitios del Parque Nacional y además te encuentres allí con una familia buceadora sin igual.

Koh Lipe desde Koh Adang

Koh Lipe vista desde Koh Adang

Sunset en Pattaya Beach

Sunset en Pattaya Beach

Paula Gonu Diving

Paula Gonu Buceando en Stonehenge

KOH PHI PHI

Así que la próxima parada que recomiendo hacer en un itinerario de 3 semanas es ir a Koh Phi Phi, desde allí podrás ir en una excurisón a la famosa playa (Maya Bay) de La película de Di Caprio “La pLaya”. Actualmente el acceso a dicha playa está restringido y solo se puede visitar desde la costa, o hacer snorkel. El motivo de tal restricción es el de proteger el coral y la vida marina que habita allí, yA que fué duramente castigado por el turismo desde que esta playa se hizo famosa. La excursión tambien puede incluir visitas a otras playas paradisíacas como Monkey Beach o Bamboo Beach. La isla de Koh Phi Phi es muy muy pequeña, y hay mucha fiesta, todas las noches. Si Todas!, así que prepará el hígado si andas con ganas de fiesta jaja.

Desde Koh Phi Phi, podés seguir viaje a las playas de Krabi, puedes coger un speed boat hasta Railay, visitar la playa de Ton Sai, donde mucha gente se inicia en escalada), puedes conocer Ao Nang tambíen muy recomendada por muchos turistas que buscan playas tranquilas. Ya luego de pasar unos días tirado panza arriba en estas preciosas playas, podrás cruzarte al Golfo de Tailandia, y seguir tirado panza arriba por ahí jaja.

Maya bay longtail

Paseo por Maya Bay en Koh Phi Phi

KOH PHANGAN

Lo mejor es contratar el paquete desde Krabi por ejemplo, con minivan (Hasta Surattani) y ferry hasta las islas del Golfo. Según la fecha te puede interesar ir a la famosa fiesta de la Full Moon Party, la misma se realiza una vez por mes (obviamente por que la luna llena es una vez al mes jeje) en la isla de Koh Phangan, en Haad Rin Beach, mucha gente se junta allí, se pinta la cara, se emborracha, se enamora y la pasa bien definitivamente, luego te puede gustar o no la música o el tipo de fiesta, pero tendrás una noche de diversión asegurada.

foto Chang

Koh Phangan

KOH TAO

A una hora de Koh Phangan está Koh Tao. Estuve un año viviendo allí, asi que no podría hablarte otra cosa que maravillas de esa isla. Es que creo que lo tiene todo, llegué como muchos a iniciarme en el buceo y esa isla me cautivó. Hay una comunidad latina muy grande allí, por lo que las reuniones y juntadas con amigos y muchas de las cosas que hecho de menos de Argentina, las podía encontrár allí, como el fernet, los asaditos, fiestas latinas, playas super tranquilas, y ademas vivir de lo que amo hacer que es sacar fotos y bucear. Volviendo al itinerario si estás pensando en obtener tu licencia de Open Water en Koh Tao, esto te llevará 3 días, y te recomiendo que al menos te quedas dos días mas para conocer y disfrutar de la isla. En cambio si solo quieres tener la experienicia de bucear con un día te alcanza y luego dedica tiempo a visitar y recorrer la isla. Hablando de Buceo en Koh Tao encontrarás a la familia hispanohablante buceadora más grande del mundo. Hablo de Pura Vida Koh Tao. Hay aquí un ambiente de buen rollo, buena gente, profesionalidad y amantes del buceo y del océano. Podrás tener aquí una experiencia de 1 día para conocer el buceo, o incluso obtener desde la licencia de Open Water hasta la convertirte en Instructor de Buceo. Sin dudas no te arrepentirás y hazme caso este es el lugar que debés visitar.

Snorkel con Tortugas

Snorkel con Tortugas en Shark Bay

Itinerario por Tailandia Día por Día

Ahora lo que todos estaban esperando… (el itinerario Damián, no des más vueltas!). Te dejo una guía de cómo podrías distribuirse los días para recorrer Tailandia, teniendo en cuenta el tiempo de traslados, excursiones y días para disfrutar de cada lugar. Además, la hice con los lugares que más me gustaron!

Así que paso a contarte lo que yo haría si tuviera que irme 3 semanas a Tailandia de vacaciones (de nuevo! jaja):

  • DÍA 1: BANGKOK – Wat Po (Buda Reclinado), Grand Palace, Wat Arun. Atardecer en Golden Mount.
  • DÍA 2: BANGKOK – Mercado Flotante Amphawa y Mercado del Tren. Noche en Kay San Road.
  • DÍA 3: BANGKOK – Paseo por el Río Chao Phraya, China Town y atardecer en Mahanakhon tower. Tren a Ayutthaya.
  • DÍA 4: AYUTTHAYA – Ruinas de Ayutthaya. Ir en Tren! Recorrer todo el día las ruinas, y tomar el tren nocturno a Chiang Mai.
  • DÍA 5: CHIANG MAI – Zona amurallada, Wat Chedi Luang, Wat Phan Tao y Wat Prha Singh. Por la tarde, Doi Suthep y wat Pha Lat hasta el atardecer.
  • DÍA 6: CHIANG MAI – Doi Inthanon. Ir en moto bien temprano, y volver bien tarde.
  • DÍA 7: CHIANG RAI – Templo Blanco, Museo de la Casa Negra y Templo Azul.
  • DÍA 8: CHIANG MAI – Trekking por la selva, cascadas, Hmong Village y protección de elefantes.
  • DÍA 9: KOH LIPE – Tomar 1° vuelo a Hat Yai. Llegada a Koh Lipe 3pm aprox. Relax en Sunset Beach.
  • DÍA 10: KOH LIPE – Koh Lipe Excursiones (Koh Adang, Koh talak, Koh Rawi y Plancton).
  • DÍA 11: KOH LIPE – Caminata y relax por Sunrise Beach, Pattaya Beach, Sunset Beach.
  • DÍA 12: KOH LIPE / KOH PHI PHI – Tomar 1° speed boat desde Koh Lipe. Relax en Sunset Beach y/o visitar View Point Koh Phi Phi.
  • DÍA 13: KOH PHI PHI – Excursión a Viking Cave (con Pura Vida), Maya Bay, Pileh lagoon, Bamboo island, Monkey beach, Mosquito island, Plancton.
  • DÍA 14: KOH PHI PHI – Recuperarse de la resaca! Un poco de playa en Pattaya. Por la tarde, tomar speed boat hacia Krabi, minivan hasta Surathani y ferry nocturno a Koh Phangan.
  • DÍA 15: KOH PHANGAN – Llegarás 6am. Capaz coincidís con la Full Moon Party a la noche. Previa en la playa durante la tarde, que a la noche se pudre todo.
  • DÍA 16: KOH PHANGAN / KOH TAO – Black out! Relax hasta la tarde. Después tomar el último Ferry a Koh Tao (llegas a las 20hs) y dormir un poco, que al otro día empieza el curso de buceo.
  • DÍA 17: KOH TAO – Open Water. Empieza a la mañana con Teoría. 1 buceo a la tarde y volvés a las 17hs. Llegas a ver el atardecer en Sairee Beach 😉
  • DÍA 18: KOH TAO – Open Water. Teoría a la mañana, y 2 buceos a la tarde. Atardecer en Freedom Beach. A la noche quizás asadito en Pura Vida.
  • DÍA 19: KOH TAO – Ultimo día del Open Water. A las 6.30hs se hacen 2 buceos y vuelta a la isla al mediodía. Toda la tarde libre para ir a la playa. Tanote Bay y Ao Leuk.
  • DÍA 20: KOH TAO – Relax! Último día de playa. Shark Bay y Sai daeng son mis preferidas. Prepararse para la vuelta a Bankgok! Podés salir en el ferry nocturno.
  • DÍA 21: BANGKOK – Llegada a Bangkok a la tarde. Podrás tomar un avión a última hora de la noche para ya volver a casa 🙁

Tips y consejos para viajar por Tailandia

DEJARSE LLEVAR: tanto para los que viajan solos como en pareja, estate flexible al armado del viaje. Por un lado, está bueno tener en cuenta recomendaciones de lugares, investigar y después, decidir a qué lugares querés ir sí o sí (que por nada del mundo querés perderte durante tu paso por Tailandia). Pero también te aseguro que, si dejas fluir el viaje, vas a conocer lugares imperdibles y que quizás no estaban en sus planes, conocer gente, compartir excursiones e incluso aprovechar alguna oferta de hospedaje!

SI LLEGAS DE NOCHE, RESERVAR HOSPEDAJE ANTES: por precaución, en caso de que llegues de noche a algún destino, es mejor que ya tengas reservado el hospedaje (al menos por 1 noche). Y después podés cambiarte o quedarte! Así no hacés un viaje tan estructurado.

VIAJAR CON SEGURO: cómo lo mejor para recorrer es alquilar una moto (en especial en Chiang Mai, Koh Tao, Koh Phangan), siempre recomiendo que viajes asegurado. Uno nunca sabe si la comida te puede caer mal o si tenés algún accidente. Y si no tenés cobertura, puede que te arruine las vacaciones y no es la idea. Escríbeme si precisas Seguro para tu viaje

LLEVAR POCA ROPA Y EQUIPAJE: es clave para andar con poco peso de un lado para otro, ganar tiempo al evitar el check-in de las valijas y aprovechar al máximo los vuelos Low Cost.

Por último, no dudes en contactarme si necesitás alguna recomendación sobre Tailandia: hospedajes, escuelas de buceo, tours e incluso qué seguro de viaje usar.

There are no comments